El otro ASTIV

En este mundo casi todo tiene su complemento, su cara y su cruz o su otro yo, y ASTIV no iba a librarse de su cara oculta, la que dice las cosas de forma “sindicalmente incorrecta”, con ironía, humor y un pellizco de mala leche.

Si quieres conocer “El otro ASTIV” pulsa el siguiente enlace y atente a las consecuencias:

http://elotroastiv.wordpress.com/

Anuncios

51 comentarios

  1. SOY TRABAJADOR Y SOY DEL COLECTIVO DE LA BASURA….QUIERO EXPRESAR MI MAYOR INDIGNACION….NO TENEIS NINGUNA CREDIBILIDAD, YO OS VOTE CON OTRA ESPERANZA, PERO VEO QUE SOSIS IGUALS.
    TENEMOS UN COMPAÑEO ELEGIDO QUE EN LUGAR DE AYUDAR NOS JODE A LOS DEMAS, SE COGE HORAS CUANDO LE CONVIENE..PARA PUTEAR AL ENCARGADO, PERO NOS JODE A LOS DEMAS….ADEMAS PARA IR A CENAS Y NO POR REPRESENTAR NUESTROS DERECHOS….NO TIENE CREDIBILIDAD FUERAAAAAAAAAAAAA

    • Perdona mi intrusion, pero me gustaría que explicaras un poco mas este asunto del que hablas.

    • ¿Me gustaría que me aclarase eso de que os jo** que un delegado coga sus horas sindicales?
      Por que supongo que tú como los demás os limitais a echar vuestra jornada como todo el mundo.
      Yo pertenezco a otra rama de la UTE y no tengo ni pu** idea de cuando se cogen las horas sindicales los delegados ni a que se dedican los liberados durante todo el día, pero yo y muchos de mis compañeros recibimos más información del delegado al que tú te estás refiriendo que de todos los demás.
      Y tal vez deberías preguntarle de que trató en esa cena que tu mencionas, a lo mejor resulta que estuvo tanteando algún tema interesante para los de RSU.
      Un saludo voceras y ten Fe

      • Tambien en el año 2010 esperamos seguir recibiendo vuestros comentarios, pero por favor, con educación, respeto y buena letra para no tener que editarlos.

        Feliz salida y entrada de año.

  2. alguien sabe porque la empresa ,ute 1 y 2, han denegado la asamblea general que tenian preparada astiv para informar a los trabajadores, del trabajo que estan haciendo(se nota el trabajo) astiv, aunque os deniegen las asambleas seguir informando como hasta ahora,con claridad………….

  3. En 2010 espero que trabajemos con tranquilidad,sin sobresaltos…..

  4. wenas, informacion para el señor voceras, creo que se a que delegado te refieres. A mi parecer estas muy confundido con ese señor, dedicate a informarte antes de hablar. Cuando pase tiempo y tengamos beneficios los trabajadores a ver si tu lo rechazas o sigues pensando igual. Un saludo boceras

  5. Un saludo a todos y mis mejores deseos en estas fiestas.

    Después de leer las opiniones vertidas en este aún mini foro, me permitiré alguna reflexión:

    No creo que sacar trapos sucios se el mejor camino, mucho menos cuando lo hacemos contra otro compañero y sobre todo amparándonos en el anonimato de un “nick” que nos brinda Internet.
    Los delegados sindicales, si no me equivoco, disponen de ciertas horas al mes que pueden destinar a sus actividades sindicales. Si bien es cierto que coger horas sindicales un sábado no solo no tiene sentido, pues es muy dudoso que un sábado se hagan cursos, reuniones, negociaciones, etc.

    Pero en referencia a lo que dice Voceras, el compañero que utilizó las horas en sábado, no creo que lo hiciera por joder a nadie, pero si fue una torpeza por su parte de la que estoy seguro que Astiv le habrá prevenido.

    En cuanto a que Astiv no tiene ninguna credibilidad, pues la verdad, creo que hay que dar tiempo a las cosas.
    Tanto si se es una asociación, como si se es una sección sindical, tenga el nombre que tenga creo que merecen un respeto. Cualquiera que lucha por los intereses comunes de los trabajadores lo merece.

    Y por supuesto, los trabajadores podremos recriminar su buen o mal hacer, pero no por eso faltar al respeto.
    Al fin y al cabo ellos son los únicos con derecho a una negociación colectiva con la empresa y a evitar conflictos tanto individuales como colectivos.

    Puede que muchas de sus decisiones no gusten a unos cuantos, nunca llueve a gusto de todos, pero el fin de dichas decisiones siempre será beneficioso para la mayoría.

    En cuanto a la asociación Astiv, como ya dije antes, hay que darle tiempo. De momento en las elecciones dieron claras referencias de por que su puntuación. Sencillamente por que los trabajadores y trabajadoras quieren algo diferente, algo nuevo, con ideas nuevas y claras, que pongan interés y que sus miembros sean conocedores de los problemas cotidianos del día a día.

    Hasta ahora Astiv esta haciendo eso, poner mucho interés, dando puntual información de todo, algo muy importante e involucrarse en los problemas.

    Tan solo el tiempo dirá si es una acción sindical mas o si dentro de cuatro años se merece como poco obtener los mismos resultados que en las pasadas elecciones.

    Recibid tod@s un cordial saludo

  6. LAS HORAS DEL COMPAÑERO A LAS QUE TODOS OS REFERIS FUERON PARA IR A LA CENA DE NAVIDAD DE ASTIV. NO SE QUE IBA A TANTEAR …… A LO MEJOR TANTEAR Q TAL ESTABA LA COMIDA Y LA “BEBIDA” JEJEJEJE. ESTE COMPAÑERO NO TIENE VERGÜENZA SE HARTA A DECIR EN RSU “SE VAN A JODER ESTOS PIENSO COJERME TODOS LOS MESES LAS 30 HORAS SINDICALES QUE ME CORRESPONDEN” MORALEJA: PARA HACER QUE?. LO QUE HA HECHO HASTA AHORA ES DAR VOCES DONDE NO DEBE, YA QUE EN LAS REUNIONES NO DICE NI MU. Y POR ULTIMO AGRADECER A TODO EL MUNDO QUE HA VOTADO A ESTA PERSONA EN TODOS LOS SINDICATOS QUE HA ESTADO (CC.OO,UGT,CSIF Y POR ULTIMO ASTIV) UN SALUDO Y LUCHEMOS TODOS UNIDOS POR NUESTROS DERECHOS.

  7. Quería lanzar una pregunta:
    Hace un par de meses que la empresa FCC-Seralia dio la ropa de trabajo, pero había prendas que el tallaje no era correcto y unas se devolvieron y otras nos dijeron de quedarnos con ellas hasta nuevo aviso.
    El tiempo va pasando y la ropa de invierno dudo que la den ya en primavera. esperemos que la de primavera-verano la den correctamente.

    ¿Ningún sindicato a consultado esto a quien deba?

    Saluditos!!!

  8. Buenas tardes, Rodrigo.

    En primer lugar comentarte que no aclaras en tu nota si has informado a tus delegados de tu problema, porque si no lo has hecho evidentemente no lo pueden comentar puesto que lo desconocen.

    De todas formas tomamos nota de tu comentario y lo expondremos en el Comité de Empresa que se celebra mañana o en la reunión del Comité de Seguridad y Salud que está pendiente de convocar.

    De todas formas nosotros recomendamos siempre dejar las cosas por escrito (para que no se quede en olvido), que lo puedes hacer tú o comentarlo con algún delegado de ASTIV o de cualquier otro sindicato que te ayude. Los teléfonos de contacto de los delegados de ASTIV son:

    – Para UTE 1: 633 42 82 56.
    – Para UTE 2: 633 42 82 61.

    Gracias por tu participación.

    Un saludo.

  9. Faltan tan solo unos días para hacer un año que Fcc entró en nuestra vidas y hacerse nuestra empresa.
    Los cambios pocos significativos y lentos no han mejorado mucho las cosas, quizás en algunas han sido a mejor, pero en otras o no han cambiado o han ido a peor.

    Supongo que llevará su tiempo, pero también creo que un año debería haber sido suficiente.

    Según datos que he ido recopilando tras hablar con unos y otros, saco las siguientes conclusiones.

    Si hablas con compañeros de limpieza vial, te cuentan que los cambios han sido poco significativos pero beneficiosos.

    Los compañeros de jardines no lo ven de la misma manera, estos creen que se les exige demasiado, (?)

    En el turno de noche de recogida de residuos, todos se quejan de un encargado incompetente y **Editado por el administrador** y que los camiones prometidos siguen aparcados, trabajando con vehículos en pésimas condiciones y
    exigiéndoles mas y mas.

    En la sección administrativa, las quejas son menores, pero se sienten vigilados.

    Si preguntas sobre los delegados sindicales, las opiniones son dispares:

    Limpieza vial dicen: “pinta poca cosa…”

    Jardines: “se lo toma en serio y puedes contar con el…”

    Turno de noche: “de los dos que hay, uno analfabeto pero comprometido, el otro “pastelea” demasiado con el encargado por hacerse con un puesto de conductor…”

    Es un comentario que quería dejar al “aire” para que todos veáis diferentes ideas y que podáis opinar al
    respecto.

    Hasta pronto.

  10. Solo quería enviar un saludo y decir que soy un seguidor del foro.

    Bye

  11. si pastelear a el encargado significa comerle la ***** entonces HABLAMOS EL MISMO IDIOMA!!!!!!!!!!!!!!

  12. me parece lamentable,creo que un delegado sindical debe estar x encima de eso y mirar x el bien estar general de los trabajadores no x el suyo propio.

  13. El problema de R.S.U empieza x el encargado,mala organizacion,amiguismo,falta de respeto y un largo etc.
    eso hace q haya mal royo entre todos los trabajadores,x ejemplo, hay gente q se lleva todas las horas extra y otros no las huelen desde hace años,o q unos trabajen de lunes a viernes y otros pillen un fin de semana cada tres meses.

    CUANDO VA A VER UNION???????????????????????????

  14. Hola lo primero un saludo a todos, me parece muy interesante lo que dice el amigo Calamardo. Sobre todo por que tiene razón, pero el tambien pastelea y mucho mejor porque el sube con una persona muy cercana a el, para pastelear con el Sr. Victor Santamaria. ¿A cambio de que? Espero que conteste el amigo Calamardo. Y recuerda “ CON UNA ELE EN UNA MANO Y UNA LATA DEL POLIGONO, PINTO UNA RAYITA´´ Y haber si hay mas compañerismo.

  15. Me he enterado, que victor a recivido una reclamacion por el comportamiento de el encargado de la noche(un inepto para mi) por insultos a un trabajador y a su posicion en la empresa ( delegado ) , todo esto con testigos , todavia estoy esperando alguna noticia sobre este tema ¿alguien sabe algo? o pasa lo mismo que pasaba en el ayuntamiento, hay personas que pueden hacer lo que quieran,bueno o malo, ¿ocurre esto porque es familia de un concejal ? no se que pensar

  16. El dia 15 de febrero es el juicio de la privatizacion, espero que salga lo mejor para los trabajadores, me gustaria que leyeseis esta frase que dijo ANIBAL La victoria fue siempre para quien jamas dudo…………. Hay mucha gente trabajando en esta denuncia, se merece el mayor de los respetos, mucho animo

  17. ¡¡¡ SUS VUY A CRUJIRRR A TOOOSSS VIVOOOSSS!!!

    _______
    __l______l__
    l + – l
    l L l
    l -___- l
    l_______l
    l l

  18. Damos la bienvenida a los nuevos usuarios que poco a poco van compartiendo sus opiniones y, de vez en cuando, un poquito de humor que viene muy bien.

    Lo que no viene tan bien son las expresiones malsonantes o desagradables, por lo que volvemos a pedir que se den las opiniones con educación, aunque sean críticas duras, pero siempre con respeto a los compañeros y responsables.

    Gracias a todos por vuestra participación y apoyo, que demostráis día a día con vuestras visitas (ya hemos superado las 5.000), a pesar de que no siempre podemos actualizar los contenidos con la frecuencia deseada.

    Un saludo.

  19. hola buenas
    sobre faltar el respeto y insultar a un delegado el señor encargado de RSU de la noche primero mi opinion es que le tiene mania al señor delegado por que le dice todo en la cara y no se calla de nada y siempre esta informando a sus compañeros como debe hacer un delegado que es su obligacion mi conclusión es que por eso se mete con el y le tiene mania un saludo para todos.

  20. quisiera contestar a judas sobre el delegado que ha estado en tantos sindicatos, a lo mejor de tantos fracasos que se ha llevado ha ido de unos a otros buscando que sea legales y comprometidos con los trabajadores y ninguno sean mojado con los trabajadores, como el caso del juicio con el ayuntamiento UGT, que no se presento y asi muchas cosas. Sabiendo que ocurrén estas cosas dime tu quièn puede tener fe en estas personas, entonces no me estraña que este buscando algo diferente y mejor este delegado un saludo y un poco de fe y paciencia que todo se vera .

    • Que peligrosa es la ignorancia.
      Pregúntale al “delegado” al que alabas y ensalzas, quién fué el que le “salvó el culo” cuando tuvo un percance al conducir demasiado cerca de la pared del juncarejo, y ya que le preguntas, que te diga también en qué estado estaba.
      A ver si es que a lo mejor no se iba él de los sindicatos…………

  21. sobre los traslados. Puedo decir y digo que se estan haciendo las cosas muy mal por parte de este gobierno municipal y que no tienen respeto por nadie .Yo se de una persona integra de este ayuntamiento que de despues de pasar por varias concejalias con una labor muy digna en el tiempo que lleva enel ayuntamiento que le han tratado como a una fregona gastada cuando ya no les vales te tratan de quitarte del medio Pero yo siempre digo que este mundo da vueltas pues yo he conocido concejales anteriores que ahora mismo estan mendigando lo digo por experiencia porque he tenido que ayudar amas de uno. Lo seguire haciendo porque eso fue la educacion que me dieron mis padres, siempre tender la mano .Pero no esta gente que no esta gobernando que no miran su pasado cuando eran simples empleados .Por cierto muy malos y tengo buena informacion de ellos bueno no quiero extenderme mas .Solamente solidarizarme con mi amigo y que animo que solo son unos indignos de llamarse personas y a todos los sindicatos de valdemoro que ellos lo quieren son las disputas entre vosotros un saludo a todos

  22. me parece q te as echo un lio QUERIDO AMIGO Cangrejo!!!!! je,je,je

  23. de todas formas es muy facil hablar anonimamente de la gente sobre todo cuando uno mismo tiene mas que ocultar.

  24. No quiero contestar a nadie ni entrar en el juego de cualquier persona .Solo trato de solidarizarme en este sitio porque el sabe que me tiene fuera de aqui y que se incorpore lo mas pronto posible a la UTE Animo cordobes que nos vemos pronto en el chiringuito que tu sabes

  25. Calamardo, un saludo , me ha gustado tu ultima respuesta . Me encanta como Dayo echa mierda sobre los delegados de ASTIV , eso me gusta porque significa que ASTIV lo esta haciendo bien , acepta que la gente esta en este sindicato , porque se preocupa por el trabajador, y no acepta las injusticias, como se aceptaban en el ayuntamiento,(no va por todos los delegados) Lo que veo es que los delegados de ASTIV se mueven,preguntan,se preocupan,solo darles las gracias por ese aire fresco que no tuvimos en el ayuntamiento…………………..

    • ¿Que echo mierda sobre los “delegados” de astiv?.
      Créeme si te digo que no he hecho más que acariciar la superficie, cuando diga todo lo que se de los “delegados” de astiv, lo notarás por el hedor.
      Pero de momento me lo reservo, mis dedos no están preparados para escribir tamañas proezas.
      P.D. Deja ya de tirarte flores, avispa. Que pasa, que ya que nadie lo hace, ¿lo tienes que hacer tú?, que triste.
      ¿No sabes hacer otra cosa?

  26. solo voy a decir que OLE x el del “juncarejo” x que ha tenido cojones de salir del problema que tenia,no todo el mundo lo consige,y el lo a demostrado.todo el mundo tiene derecho a una oportunidad x lo demas si hace bien sus funciones de delegado o no ya se vera…y me voy a sobar que es muuu tarde.

  27. me parece que atacar con esas cosas a la gente gatuitamente es un poco mezquino y cobarde SIN ANIMO DE OFENDER ES MI OPINION.Y AHORA SI ME VOY A SOBAR.XAOOOOOOOOOOOOO

  28. Dayo,me gustaría que bajases al mundo de los humanos y así compartir eso tan malo que sabes de los delegados de ASTIV ¿ o esque no tienes nada que decir ? a lo mejor escribes por escibir. . .eso da un poquito de pena.
    Una pregunta: si ASTIV tiene delgados nuevos, con ganas de trabajar ¿ por que te molesta ?.
    Solo decir a os delegados de ASTIV que sigais igual.
    Dayo, ¿ Por qué te llaman RISIS FALSIS ?

    • ¿RISIS FALSIS? Debemos trabajar en empresas distintas, jamás escuché eso a nadie, pero eso me encanta, porque sigues dando palos de ciego conmigo.
      Y en cuanto a tus “compañeros sindicalistas”, he de decirte que contigo aún tengo esperanzas, y tú, por ser el más sensato, serás el primero en abandonar la nave, igual que las ratas. El apego que ahora sientes por tus compañeros irá disminuyendo conforme aumente la distancia que os separe. Poco a poco te irás relamiendo, aburguesando y engordarás, y ellos irán adaptando sus necesidades a sus nuevas circunstancias, ya sin el entusiasmo de la novedad y sin la bula bendita de la denuncia. Entonces tú ya habrás olvidado esas ideas que ahora te rondan de querer ayudarles para compadecerlos abiertamente. Abiertamente a sus espaldas, claro, porque con ellos harás el papel de “sindicalista”, de alguien en quien confiar. Será un escena patética y te recomiendo que la evites. Hazte el distraído, ellos harán igual.

  29. Mira que frase dijo, Galilei, Galileo …….. No se puede enseñar nada a un hombre, solo ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo……….. (espero que te sirva de algo )…. Mira a tu alrededor, seguramente no veas nada ,significara que estas solo, callate unos segundos y piensa…….. no te asustes, tendras a tu familia

    • Querido avispa, a lo largo de lo que llevamos de mensajes, he tenido varias tentativas de contestarte con el sencillo recurso de mandarte a tomar por ****, pero al final siempre lo descarto en aras de la pirotecnia y el lucimiento personal, que modestamente opino no ha llegado hasta ahora. Deja las citas y frases célebres para momentos más importantes. Espero también que tengas el sentido práctico de hacer como te indico al principio antes de sentarte a responder, y ya de la que te pones me cuentas qué tal te fue.

  30. A Dayo y al resto de usuarios,

    Insistimos en la obligatoriedad de guardar la debida educación y respeto, para no tener que seguir editando los comentarios.

    Y con respecto a las amenazas de lo que sé y me callo, creo que es mucho más valiente decir lo que uno sabe (y de lo que tiene alguna prueba) y no andar continuamente con el “si yo hablara”.
    Gracias.

  31. Una persona que insulta para responder no merece que le responda mas, la incultura sale al final……….. Hay una frase que me gusta mucho , que dijo GIDE, ANDRE…. Todas las cosas estan ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre………….

    • Mi querido y engorroso engañabobos, con el firme propósito de enriquecer tu fatua labor (ruego cojas tu diccionario favorito de sinónimos y eches un vistazo a la que probablemente sea la segunda acepción de la palabra fatuo/a) voy a plantearte una duda. Veras, me gustaría saber a quién conoces o qué tipo de enchufe tienes para haber sido el elegido para compartir estas perlas de sabiduría con todos nosotros, o quizá solo es producto de la casualidad que estés con todos nosotros? particularmente soy de la opinión de que semejante honor se te a concedido por tus estudios, seguramente posees una doble titulación en lamer **** y comer *****, pero solo es una humilde opinión.

  32. Estimado Dayo,

    Insistimos una vez más (y ya van unas pocas) en guardar el debido respeto a las formas y a las opiniones de los demás. Por otro lado es evidente que el uso habitual de ciertas expresiones sobre hábitos culinarios demuestran tus gustos gastronómicos, pero al ser este un blog sobre temas sindicales, no vienen demasiado al caso.

    Esperamos que esta sea la última vez que te llamemos la atención sobre el lenguaje utilizado.

    Gracias.

    NOTA: Por cierto, hacer comentarios sobre la sabiduría o ignorancia de los otros usuarios resulta cuando menos algo atrevido para alguien que comete errores gramaticales tan graves con los que a menudo nos obsequias (semejante honor se te Ha concedido).

    • Cómo debo comportarme para ser como tu?, ¿Debo ser pedante, decadente, utilizar por lo menos una cita en cada frase?, ¿Existe alguna otra pauta que deba seguir y que no conozca?, ¿Cual debe ser mi actitud hacia mis conocidos?.

      Anda, búscate otro hueso que te van a saltar los empastes.

  33. Hola es la primera vez que entro en este tipo de sitios, Yo también soy de R.S.U , al respecto de los delegados yo alavo a todos, ya que ayudar a todo el mundo y pelearse con una empresa privada no debe de ser facil. Hasta ahora me han ayudado en todas mis dudas. Pido respeto para todos ellos y unión para los compañeros. “Juntos podremos derribar al enemigo”. Un saludo.

  34. Menos mal que ha salido una persona respetuosa .Te felicito

    • Hola, me parece que por parte de algunas personas que escriben aqui hay intereses por medio en poner a los delegados verdes. Pues pienso que como dice un parrafo de la biblia que el que este limpio de pecado que tire la primera piedra. Pues creo que salvandose algunos la gran mayoria de trabajadores que eran del ayuntamiento eran una panda de vagos y escaqueadores, y la mitad no cumplian ni con sus deberes, empezando por el antiguo comite. Pienso que lo que hay que hacer es unirse contra el lobo como hizo los 3 cerditos del cuento y no hacer daño o intentar hacerlo. Lo bueno que se sauqe sera para todos y lo malo tambien, esto es una nueva etapa y hay que llevarla y aqui no esta ni mi tio concejal, ni mi padre, ni nadie que pueda sacarnos las castañas del fuego, asi que allevarnos bien, a cumplir nuestras obligaciones, y la empresa que cumplas con nuestros derechos que es para lo que estamos aqui y el comite para defendernos un saludo a todos.

  35. se nos llena la boca al hablar de compañerismo pero brilla por su ausencia hablais mucho pero hacemos poco.
    si no hacemos algo pronto NOS COMEN LAS MOSCAS!!!!!!si no hay union entre nosotros que esperamos que hagan los sindicatos por nosotros vale ya de hablar y mas movimiento.COHONES,
    A LOS QUE HABLAN DE OTROS AQUI HABEIS PROBAO A DECIRSELO A LA CARA????????????

  36. HAY QUE SER MAS HOMBRE QUE NADIE SE COME A NADIE OSTIA

  37. MENOS IPOCRESIA PARA EMPEZAR,YENDO DE FRENTE NADIE TE PUEDE ECHAR NADA EN CARA.
    P.D PERDONAR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO SIEMPRE SUSPENDI LENGUA,JAJAJAJAJA

  38. pero k panda del mal nacidos, muchos estais hay x haber estado en el ayumtamiento en rsu pero mas de la mitad deberien estar en su casa tocandose los huevos como hacen en el trabajo y dar paso a los k kerien currar y no les dejan

  39. aah x cierto sindicatos de k, ? si no miraris x los trabajadores k nos tienen como esclavos t saltandose la empresa las normas k acordaron me rio en vuestra cara jajajajajajajajajajaj

  40. pues a ti te han comido bueno te han comprado cagon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: