¿CUANDO COBRARAN LA NOMINA EN UTE 1 Y UTE 2?

Mientras redactamos esta nota los trabajadores de UTE 1 y UTE 2 no han cobrado aún los salarios correspondientes al mes de agosto a pesar de que ya ha transcurrido el plazo que establece el Convenio Colectivo. Ante esta situación ASTIV ha solicitado la convocatoria de ambos Comités de Empresa de forma urgente, para adoptar cuantas medidas sean necesarias para tratar de solucionar la situación planteada por el retraso en el pago de las nóminas, que está afectando a todos/as los/as trabajadores/as que están empezando a tener dificultades para atender sus compromisos de pago (hipoteca, recibos, etc…).

Los últimos responsables de esta situación somos los trabajadores pero por desgracia siempre somos los que acabamos sufriendo de forma más directa e irremediable las consecuencias, porque muchos no tenemos el margen económico necesario para atender nuestros compromisos.

En concreto ASTIV llevará a los comités las siguientes propuestas:

– Solicitar a las empresas UTE 1 y UTE 2 que atiendan de forma urgente el pago de los salarios.

– Informar por registro al Ayuntamiento de Valdemoro de la situación en que nos encontramos y exigirle que abone nuestros salarios si las empresas no pueden hacerlo, ya que así aparece recogido en el Pliego de Clausulas del contrato de adjudicación.

– Proponer que se inicien con carácter inmediato acciones de protesta y movilización para que la situación que atravesamos sea conocida por todos los vecinos.

Es necesario que se sepa la verdad de un proceso de privatización que nunca se debió realizar porque era ilegal, y porque solo era una huida hacia adelante del gobierno municipal para no tener que pagar todos los meses nuestros salarios. Al final lo cierto es que los servicios salen mucho más caros que cuando estábamos en el ayuntamiento y encima no cobramos, por lo que está claro que deberíamos regresar al ayuntamiento y trabajar todos juntos para sacar adelante los servicios con el menor coste posible. Mientras tanto tenemos que seguir trabajando todos los días porque es nuestra obligación con los/as vecinos/as de Valdemoro.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hoy 29 de septiembre los trabajadores de la UTE y UTE 2 de Valdemoro no hemos cobrado.Esto se esta convirtiendo en una constumbre eso pensando en el mejor de los casos. Yo nose si en algun momento a los sindicatos que firmaron la privatizacion les preocupa pero a mi si ,porque mis facturas ,hipoteca y la comida de mi hijo no me la pagan ellos por eso les doy las gracias en la mierda que me han metido. Solo les deseo que tengan la mitad de los quebraderos de cabeza que yo tengo.Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACION
    LLEGA LA FERIA BARROCA HAGAMOS ALGO PARA QUE LA GENTE SE ENTERE.

  2. Pues tienes toda la razon hay que hacer algo haber si vamos a la feria barroca y que el alcalde nos oiga que nos devuelvan estos impresentables al ayuntamiento de una vez y que se vallan pronto y si es antes de enero mejor

  3. Quiero cobrar,para eso trabajo……. ¿ cuando se va esta empresa ? nunca a sido bien recibida, y aun a dia de hoy , no se la quiere…….. El ayuntamiento ya ha cobrado, nosotros tenemos el mismo convenio, ¿ porque no cobramos? PIDAMOS TODOS LOS TRABAJADORES LA VUELTA AL AYUNTAMIENTO…., Ellos si cobran………………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: