CELEBRADA LA VISTA ORAL DEL JUICIO POR LA PRIVATIZACION

En la mañana del día 15 de febrero se desarrolló el juicio por incumplimiento de convenio colectivo contra el Ayuntamiento de Valdemoro (y como codemandados las empresas UTE 1 y UTE 2 y el Comité de Empresa).

Durante las diversas fases de la vista el letrado de ASTIV intentó demostrar con las diversas pruebas y testimonios aportados, que el proceso de cambio de gestión y externalización de servicios que se llevó a cabo en la Concejalía de Servicios de la Ciudad y Medio Ambiente, se produjo de forma irregular porque el Convenio Colectivo lo prohibía expresamente y porque en la Asamblea General de trabajadores celebrada el 23 de septiembre de 2008 se decidió por unanimidad no negociar ni firmar ningún acuerdo con el ayuntamiento, mandato éste que no fue respetado por los representantes de UGT y CSI-F en el Comité de Empresa.

La causa ha quedado vista para sentencia, por lo que deberemos tener un veredicto en 15 o 20 días que, lógicamente, esperamos y confiamos que sea favorable a los intereses de los trabajadores (al menos de los que han ejercido su derecho a defenderse ante una acción que consideran injusta).

No obstante y sea cual sea el sentido de la sentencia, para todos los trabajadores y trabajadoras que han luchado por la defensa de sus derechos, el día del juicio será para siempre un día importante porque pudieron exponer ante la autoridad judicial sus reivindicaciones, y eso es la esencia de la democracia.

Nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que de una u otra forma nos han apoyado y estado a nuestro lado durante los últimos doce meses.

Anuncios

Una respuesta

  1. Apreciados amigos de este foro, sobre el juicio de ayer puedo comentaros que fue un acto de maxima dignidad que puda ejercer una persona y esas personas fueron todos los componentes del sindicato Astiv. Como lucharon,contra las mentiras y despropositos de la otra parte, y eso a pesar de que cierto jefecillo que antes luchaba en contra del poder declaro en una postura un tanto maliciosa ¿Que cambios dan las personas cuando todos los dias suben las escaleras de alcaldia?.Sin mas os digo a todos los represententes sindicales que permanezcais unidos que es la unica forma verdadera de defender a todos los trabajadores y que siempre la otra parte encontrara personas indignas de dirigir o ser director de cualquier area

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: