LAS EMPRESAS UTE 1 Y UTE 2 PROHIBEN LA CELEBRACION DE LAS ASAMBLEAS GENERALES CONVOCADAS POR ASTIV

A través de dos notificaciones escritas las empresas UTE FCC-SERALIA (1 y 2) han comunicado al sindicato ASTIV su decisión de no autorizar la celebración de las asmbleas generales previstas para los días 16 y 18 de diciembre. En las cartas recibidas por los delegados de ASTIV no aparecen indicadas las razones de las negativas, simplemente no se permite su celebración.

Se da la circunstancia de que un día antes la empresa UTE 2 había denegado la posibilidad de liberar un delegado que contempla el Convenio Colectivo para los sindicatos que hayan obtenido más del 15 % de los votos en las elecciones (ASTIV recibió el apoyo del 47,4 % de los trabajadores).

Creemos que la actuación de las empresas adjudicatarias de los servicios no es la adecuada y que el Ayuntamiento de Valdemoro debe actuar con urgencia para exigirles el cumplimiento de todas y cada una de las condiciones del contrato de adjudicación, entre ellas el respeto a los derechos y garantías sindicales.

También sería conveniente que los firmantes del Acuerdo de mejora de las condiciones de privatización (los sindicatos UGT y CSI-CSIF) exigieran el obligatorio respeto a ese compromiso escrito, tanto al otro firmante del acuerdo, el Ayuntamiento de Valdemoro, como a las empresas a las que afecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: