SENTENCIA A FAVOR DE UN TRABAJADOR POR DESPIDO IMPROCEDENTE

El juzgado de lo social ha declarado improcedente el despido de un trabajador de UTE 1, el cual ya había denunciado anteriormente al Ayuntamiento de Valdemoro por entender que su contrato estaba en fraude de ley, pues desde abril de 2007 se encontraba desempeñando tareas de oficial 1ª conductor y sin embargo, su contrato era de ayudante de servicios de albañilería.

La sentencia tambien obliga a los codemandados (Ayuntamiento de Valdemoro y UTE FCC-SERALIA) a abonar una indemnización al trabajador, además de los salarios de tramitación.

La asesoría jurídica de ASTIV -que es la que ha defendido los intereses de este trabajador-, está estudiando recurrir la sentencia, ya que ésta no concede al trabajador la posibilidad de elegir entre la readmisión y el despido improcedente, tal y como se establece en el Convenio Colectivo vigente y en el Acuerdo de Condiciones de Privatización que firmaron en su día UGT y CSI-CSIF a pesar de que la Asamblea General se lo había prohibido expresamente.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al trabajador y solicitar a la empresa UTE 1 que proceda a su readmisión en la plantilla, para que se vayan solucionando de una vez los temas y no tener que estar permanentemente en los juzgados a causa de la injusta acción de privatización que desarrolló (y sigue desarrollando) el Equipo de Gobierno del PP. Para apoyar esta iniciativa el sindicato ASTIV ha convocado en la mañana del día 4 de diciembre sesión extraordinaria del Comité de Empresa en la que pedirá el apoyo del mismo a la readmisión del trabajador.

También pedimos a los firmantes del Acuerdo de Privatización (Ayuntamiento de Valdemoro, UGT y CSI-CSIF) que exijan a la empresa UTE FCC-SERALIA su acatamiento, entre otras cosas porque ese acuerdo forma parte del contrato de privatización y es por tanto de obligado cumplimiento para el adjudicatario.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: