CCOO CONSIGUE LA PRESIDENCIA Y LA SECRETARIA DE LA UTE 1 CON SOLO TRES DELEGADOS

A pesar de contar con solo 3 delegados de personal de los 9 que forman el Comité, el sindicato CCOO ha conseguido que sus candidatos a Presidente y Secretario salieran elegidos en la reunión de constitución que se celebró el día 17 de noviembre. El resultado de las votaciones fue el siguiente:

–         Elección a Presidente: solo se presentó la candidatura de CCOO (Valentín González), que salió elegido sin necesidad de votar por ser candidatura única. Además ASTIV había anunciado que apoyaría al candidato de CCOO en la votación porque consideraba que con sus votos los trabajadores habían otorgado a ese sindicato el mayor respaldo y por eso debía tener la Presidencia del Comité.

–         Elección a Secretario: presentaron candidatura CCOO (David Halcón) y ASTIV (Matilde Pérez), saliendo elegido el candidato de CCOO con 6 votos (3 de CCOO, 2 de UGT y 1 de CSI-CSIF). Resulta extraño el cambio de criterio de los dos sindicatos minoritarios del Comité (UGT y CSI-CSIF), que en la anterior convocatoria –anulada por la impugnación de UGT- presentaron y apoyaron a sus propios candidatos, aún cuando en aquella ocasión CCOO contaba con 4 delegados y por lo tanto le bastaba con la mayoría simple para conseguir la Presidencia y la Secretaría.

En ASTIV no entendemos ese cambio de actitud de los delegados de UGT y CSI-CSIF y creemos que solo tenía como objetivo impedir que ASTIV tuviera alguna posibilidad de conseguir la Secretaría, a pesar de ser la segunda fuerza sindical más votada con los mismos delegados y solo 7 votos menos que CCOO.

En cualquier caso, damos nuestra enhorabuena a Valentín y a David y les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para el desarrollo de su labor, pero eso sí, siempre y cuando sus actuaciones vayan dirigidas a la defensa de los derechos de todos los trabajadores sin excepción y conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo vigente, y además les garantizamos que van a tener mucho trabajo porque ASTIV presentará al Comité para su aprobación y desarrollo todas y cada una de las propuestas que aparecían en nuestro compromiso electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: