RECLAMACIONES A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007 el Ayuntamiento de Valdemoro aplicó indebidamente la retención de IRPF a las cantidades pagadas en nómina como ayuda para gafas, lentillas, prótesis dentales, ortodoncia, etc …

Para reclamar a la Agencia Tributaria la devolución de esas cantidades el proceso que debes seguir es el siguiente:

1.- Solicita al Departamento de Personal del Ayuntamiento de Valdemoro por registro de entrada un informe de las cantidades que te pagaron como ayuda social y del porcentaje de retención que se te aplicó en la nómina. Para solicitar el informe puedes utilizar el siguiente modelo:  https://astiv.files.wordpress.com/2009/10/reclamacion-accion-social-al-ayto.doc .

2.- Cuando tengas el informe del Ayuntamiento, prepara la solicitud de devolución a la Agencia Tributaria usando este otro modelo: https://astiv.files.wordpress.com/2009/10/reclamacion-accion-social-a-aeat.doc .

3.- Entrega la solicitud a la Agencia Tributaria acompañada del informe del Ayuntamiento en la Delegación de Hacienda que te corresponda (normalmente en Aranjuez). Recuerda siempre hacer una copia de los documentos que entregues por si acaso.

4.- Los trabajadores y trabajadoras que recibieran ayudas en el año 2004 deben darse prisa porque el plazo de reclamación de esas cantidades termina el 31 de diciembre de 2009 y el Ayuntamiento tarda algún tiempo en preparar el informe (ten en cuenta que deben revisar las nóminas de cuatro años y eso no se hace en un momento). Para agilizar ese proceso una solución sería que tú mismo revisaras tus nóminas y pidieras el informe diciéndole los meses en los que se te pagaron las ayudas (recuerda solo ayudas sociales por prestaciones pasivas como gafas o tratamientos dentales, no las de ayuda de estudios) y así tardarán seguramente menos en contestarte.

 Si tienes alguna duda escríbenos un correo a astiv.valdemoro@terra.es o astiv.valdemoro@hotmail.com .

NOTA: Los errores en las retenciones fueron detectados en el año 2008, pero nos hemos dado cuenta de que muchos trabajadores no lo saben aún (no entendemos como el Comité de Empresa no hizo en su día una nota a toda la plantilla) y pueden perder el derecho a la devolución si no lo reclaman pronto. Los modelos de solicitud que te proponemos los proporcionó en su día el sindicato CCOO a uno de nuestros afiliados y por ello les damos las gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: