¿ENHORABUENA AL SINDICATO CCOO?

En el día de hoy los trabajadores de la UTE Valdemoro (y de la UTE 2 suponemos) han recibido un comunicado del sindicato CCOO en el que se mostraban satisfechos, orgullosos y exultantes de su victoria en los juzgados: una jueza les ha reconocido el derecho a seguir disponiendo de un liberado sindical, según establece el Convenio Colectivo 2004-2007 -que la sentencia declara vigente hasta que se negocie otro-.

Esta sentencia viene a ratificar lo que ASTIV, a pesar de no disponer siquiera de horas sindicales y tener que realizar nuestra labor en el tiempo libre, ha venido defendiendo desde que se iniciaron los procesos de privatización en el Ayuntamiento de Valdemoro: QUE SE ESTABA INCUMPLIENDO EL CONVENIO y que la obligación de todos los sindicatos y del Comité de Empresa era denunciar ese incumplimiento, porque es esa la razón de ser de los representantes sindicales.

Por eso la cuestión que no llegamos a entender y que queremos preguntar abierta y directamente es:

¿POR QUÉ CCOO SOLO ACUDE AL JUZGADO A DENUNCIAR EL ATROPELLO DE SUS PRIVILEGIOS SINDICALES Y NO LO HACE PARA DEFENDER LOS DERECHOS BASICOS DE LOS TRABAJADORES, CUANDO SE ESTA DEMOSTRANDO QUE TENIAN MUCHAS POSIBILIDADES DE GANAR?

Mientras esperamos la respuesta enviamos un saludo muy fuerte a Mari Carmen, a Gregorio, a Manuel, a Julia, a María del Mar, a los compañeros de Deportes y a tantos otros a quienes con toda seguridad les iría mucho mejor si la lucha y la fuerza sindical de que presume (y ciertamente tiene) Comisiones Obreras se hubieran utilizado de forma justa y para lo que realmente interesa a los trabajadores.

Va por ellos la amarga victoria judicial de CCOO.

Anuncios

60 comentarios

  1. Hola a todos, ya era hora que tuvieramos una Web en la que nos informaran de las cosas que estan pasando y en la que pudieramos escribir lo que pensamos,dicho esto alla voy .Me parece muy fuerte que sabiendo cc.oo que el convenio colectivo tiene muchas posibilidades de ganar no se posiciona al lado de los trabajadores en la denuncia contra el ayuntaminento de valdemoro y luego dicen que estan al lado de los trabajadores. Espero que todo salga bien y se gane para ver que posiciones empiezan a tomar todos

  2. De momento los trabajadores y trabajadoras de la UTE 2 parece que se han posicionado claramente a favor de ASTIV y que quieren un cambio en las personas y las organizaciones que los representan. ASTIV agradece esa confianza y apoyo y trabajará para no defraudar a sus votantes.

  3. Me gustaría haceros una pregunta, el saludo a Mari Carmen ¿es a la misma Mari Carmen a la que pretendíais no dejar votar en UTE vALDEMORO?

    • Estimado Dayo,

      Nosotros nos referíamos a la trabajadora (de momento ex-trabajadora) que el día 6 de noviembre acudirá al Juzgado de lo Social a intentar recuperar su puesto de trabajo, perdido tras un DESPIDO OBJETIVO, que algunos de los miembros del Comité de Empresa que firmaron el humillante Acuerdo de Condiciones de Privatización, aseguraron que nunca utilizaría la empresa privada, acusando a ASTIV de meter miedo a los trabajadores con ese tipo de despido… suponemos que para esos delegados sindicales éramos también falsos predicadores del miedo y que engañábamos a los trabajadores para que se unieran a nosotros por temor (del valor y el coraje de todos los afiliados de ASTIV hablaremos en otro momento).
      Siguiendo con Mari Carmen , nosotros pretendíamos evitar lo que en principio creíamos que era una decisión irregular de la Mesa. Posteriormente, tras ser informados de la reclamación que CCOO había presentado el día 8 y comprobar la jurisprudencia, tomamos la decisión de desistir de nuestra reclamación, PERMITIENDO POR TANTO QUE MARI CARMEN VOTE. Y es que errar es de humanos y rectificar debe ser cosa de falsos mesias.
      Por cierto, hay sentencias para todos los gustos (por eso pensamos que vamos a ganar el juicio de la privatización), por lo que si visitas este enlace (https://astiv.wordpress.com/files/2009/10/laudo-sobre-inclusion-en-censo-electoral-trabajador-despedido.pdf ) verás que hay jueces y árbitros que opinan que quizás Mari Carmen no debiera votar, pero votará si quiere a quien ella quiera.
      Si dentro de unas semanas el Juez del Juzgado 6 confirma desgraciadamente su despido y algún sindicato ha obtenido la victoria con una diferencia de un sólo voto … ¿Quién arreglará esa situación a todas luces injusta?
      Insistimos en lo dicho: un saludo y mucha suerte para MAri Carmen que nunca hubiera sido despedida si siguiera en el Ayto.

      • Me gustaría que me enseñases sólo una sentencia favorable en algún caso de privatización, ya que le veo tan ducho en cuanto a sentencias.
        Por cierto, no pongo en duda el coraje y valor de los afiliados a ASTIV, pongo en duda la integridad del presidente y de los futuros delegados de ASTIV.

  4. Yo soy uno-a de los trabajadores-as,me gustaria mandar un saludo y darle las gracias a la gente de ASTIV, por ayudarnos en todo lo que esta en su mano para defendernos en esa injusticia tan grande, LA PRIVATIZACION y comentar que veo a los sr de los otros sindicatos que no han denunciado,pudiendo,y me dan verguenza ajena

  5. Lo que me da vergueza ajena a mi, es que el falso mesias, engañe, manipule y de falsas esperanzas a tantos-as trabajadores-as, con una denuncia que el sabe que no va ha ganar.

    • Estimado Dayo,

      No hables de verguenza ajena, habla si sientes alguna de la tuya propia cuando miras a los ojos de los trabajadores y trabajadoras que confiaban en vuestra valentía y honestidad para defender sus derechos y ahora solo confían en no recibir una carta de despido, sabiendo además que los miembros del Comité de Empresa serían los últimos en recibir esa carta. Gracias por tu participación.
      Un saludo.

      • ¿Verguenza propia? ¿hablas por experiencia propia y personal?, supongo que debe ser duro mentir a tantos trabajadores y que no te quite el sueño ni te carcoma la conciencia, si es que sabes que es eso.

    • Te debería dar, en todo caso, vergüenza propia. Si la tuvieras tú y los que como tú habéis vivido y aspiráis -qué triste- a seguir viviendo de la sopa boba a base de genuflexiones. Puedes poner en duda la integridad de los futuros delegados de ASTIV… desgraciadamente ya conocemos cuál es la que tienen los actuales delegados sindicales.

      • ¿Cómo era aquel refrán, querido zote? otros vendrán que bueno te harán…..

  6. Dayo….. como te atreves a poner en duda la integridad del presidente y de los posibles delegados de astiv ,porque eso lo eligen los trabajadores,aunque te moleste,segun hablas parece que te van a quitar algo que te crees que es tuyo¿eres delegado? y si fueses delegado ¿has conseguido categoria siendo delegado? si es asi…que pena,y si no sigue luchando por tus ideas,pero no faltes el respeto a los trabajadores,un saludo a los posibles delegados de ASTIV…………………..

    • Está claro que los delegados los eligen los trabajadores, pero no su forma de actuar, y teniendo en cuenta de quienes estamos hablando, permíteme que dude, que no dudo, se que no son íntegros.
      Por cierto, ni soy delegado, ni quiero serlo, y sí tengo categoría, peón de servicios.
      Que os creeis, que las críticas sólo pueden venir de un sólo sitio…..
      Y para terminar, otra de refranes….. sólo el ladrón se cree que todos son de su condición.

      • vaya eso es lo que demuestras que piensas! que todos son de tu condicion! no voy a incurrir en tus vanos intentos de increpar a los que realmente trabajamos por los derechos de los demas y no nos dedicamos a ver que “pillamos” por el camino.
        de todas formas ya que te veo con tantas ganas de criticar, critica de manera constructiva y basa tus criticas en los que hoy por hoy no han hecho mas que vendernos a todos- recibe un cordial saludo

  7. Estimado Dayo, despues de leer tus fantasticos comentarios no me cabe duda de que tu verdadero problema es tu envidia al ver que ASTIV ( trabajadores que luchan por sus derechos) estan cosiguiendo lo qure otros en años no lo han hecho

    • No te confundas, querido ishtar, la envidia no es lo que me hace responder.
      Lo que me preocupa es que una simple crítica, afecte tanto la estabilidad de éste “sindicato” y lo que representa.
      Me parece delicioso cómo van quedandose sin argumentos los líderes de ASTIV, cuando sencillamente se les plantean ciertas dudas.
      Por cierto, todavía estoy esperando los precedentes favorables en cuanto a denuncias por privatización, que solicité al usuario “astiv”, que supongo que será Carlos Muñoz. Respuesta que ciertamente conozco, pero que él intenta esconder a los afiliados de ASTIV.

  8. dayo,cuando hablas de ladrones,se nota que los conoces bastante bien, y tu problema es que Astiv tiene los argumentos CLARISIMOS , nerviosos,as nosotros,as . UTE 2, a 2 votos de mayoria absoluta, estas nervioso,a . tus pobres ataques, me aburren. me gusta que reconozcas que los delegados que hay ahora no son trigo limpio…………………

  9. Para Dayo,
    Te hemos retirado el estimado porque has demostrado que no mereces ese trato, ya que en los dos días que llevas escribiendo en este foro has calificado a los miembros de Astiv (no solo a sus lideres, sino tambíen a sus delegados, presentes y futuros) de mentirosos, falsos mesías, manipuladores y personas faltas de integridad, y todo ello sin dar un solo argumento más allá de tu absoluta seguridad (¿no será mas bien tu deseo?) de que vamos a perder la demanda contra la privatización.

    Dicho esto y para corresponder de la misma manera tu ansia de respuestas te queremos hacer un par de preguntas que si quieres puedes contestar en un par de días, una vez que hayamos contestado a tu consulta sobre sentencias favorables (que haberlas, haylas).

    1ª pregunta: Desde tu plataforma moral en la que juzgas tan duramente a delegados que aún no lo han sido y no han podido demostrar nada ni bueno ni malo, ¿qué opinas de la firma del acuerdo de mejora de las condiciones de privatización por parte de los delegados de personal de UGT y CSI-CSIF en noviembre de 2008?

    2ª pregunta: Siempre desde tu posición de juez implacable,¿qué opinión te merece que el candidato nº 1 de CCOO en las elecciones de la UTE 1 Sr. Sánchez, negase la asistencia a un trabajador al que la empresa estaba atropellando sus derechos adquiridos desde hacía más de 3 años y le respondiese que fuera a que lo defendiera su sindicato, aunque él era (y sigue siendo aún) Delegado de Personal y por lo tanto representante de TODOS LOS TRABAJADORES, no solo de los suyos?

    Para terminar acláranos si eres o no delegado, ya que por un lado en tu respuesta a zote dices “otros vendrán que bueno te harán”, con lo cual debemos suponer que asumes tu condición de delegado y sin embargo posteriormente la niegas. ¿Tanta vergüenza tienes de reconocer qué y quién eres?

    • Estimado astiv, no te confundas, ni intentes confundir a los que nos leen, no me baso en que vas a perder la demanda interpuesta contra la privatización, me baso en que todos nos conocemos.
      Me parece, cuanto menos extraño, que no tengas todavía las sentencias de juicios contra la privatización, lo más normal a la hora de interponer una demanda, es conocer los precedentes que existen, pero claro, estamos hablando de un “sindicato” que no es normal.
      Y ahora, te respondo a tus preguntas.
      1ª. Me parece irrelevante que exprese mi opinión en cuanto a la firma acuerdo, pero estaré encantado de dártela en cuanto me presentes una sentencia favorable en un juicio contra la privatización.
      2ª. Para poder ejercer de juez, debo tener conocimiento de todo lo que sucedió, por lo que si lo que quieres es mi juicio, deberías darme todos los datos. A la espera quedo para resolver.

      Y sigo diciendo que me parece delicioso ver cómo van aflorando los verdaderos argumentos de los que disponéis, que no son otros que la mentira y el engaño. Que fácil sería poner alguna sentencia favorable en cuanto a juicios para privatización y, mal que os pese, también a mi me molesta que no haya ninguna sentencia favorable.
      Yo no deseo que astiv pierda el juicio, pero soy realista y sé que lo va a perder.
      Es triste ver cómo el presidente miente y manipula a sus afiliados.

      Y para terminar, los refranes, refranes son, y pueden ser aplicables a muchas situaciones, ése mismo refrán lo podemos aplicar a los nuevos jefes de fcc, y no por ello, al decirlo, debe significar que soy un anterior jefe.
      Pero vamos, que si algo tan sencillo, ya te supone un quebradero de cabeza…….

  10. Para Dayo:
    Hay un dicho muy sabio: “No escupas hacia el cielo porque te puede caer en la cara”.
    La primera sentencia es del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias y ratifica la sentencia del Juzgado de lo Social que había declarado nulo el proceso de privatización (igual que nosotros) por incumplimiento de Convenio Colectivo (igual que nosotros) tras la demanda interpuesta por un sindicato (¿igual que nosotros? NOOO, ¿y quién demandó entonces? Pues un sindicato de supuestos falsos mesías, mentirosos y manipuladores según la terminología Dayiana llamado CCOO, que durante meses debió engañar a sus afiliados con falsas promesas y esperanzas de que podían ganar el juicio.
    La sentencia la puedes leer aquí si aún tienes ganas: https://astiv.wordpress.com/files/2009/10/tsj_principado_de_asturias.doc .
    Aunque para muestra vale un botón te dejo otra sobre nulidad de privtización de las muchísimas que hay: https://astiv.wordpress.com/files/2009/10/tsj_andalucia_de_granada.doc .
    Lo único que te pido es que no digas que las sentencias son falsas y las he escrito yo para seguir mintiendo, manipulando, bla, bla, bla.
    Por cierto, en ASTIV tenemos las ideas muy claras sobre lo que queremos y lo que defendemos y por supuesto sobre con quién hablamos.
    Adios Dayo.

    • En la primera sentencia,y a bote pronto, hay dos puntos a tener en cuenta y que hacen que no nos sirva como precedente.
      1º, nuestro convenio colectivo no está publicado, y el de la sentencia si lo está.
      2º.en Valdemorosi se publicó el pliego de condiciones y ellos no lo publicaron.

      En la segunda, en su convenio se dice textualmente “en el caso de que el Ayuntamiento de Úbeda decidiese privatizar, de forma total o parcial, con aportación económica total o porcentual, algún servicio de los que a la firma de este convenio estuviese gestionado directamente por el Ayuntamiento, todo el personal afectado que tuviese la condición de fijo o contrato indefinido, seguirá perteneciendo a la plantilla del Ayuntamiento”., en nuestro convenio, a parte de no estar publicado, lo que se expresa es un simple “compromiso” a la no privatización de ningún servicio.

      Y a quien debemos dar gracias de un artículo tan “blandito” en nuestro convenio, y a que no esté publicado el convenio, entre otros es al presidente de astiv.

      • Parece ser que tú lo que quieres es una sentencia exactamente igual y eso, desgraciadamente no la encontrarás jamás, entre otras cosas porque es muy difícil encontrar dos convenios exactamente iguales.
        Sobre la validez del convenio creemos que el juez de lo social del juzgado 26 lo ha dicho hace poco en la sentencia por el liberado sindical que da origen a este artículo: el convenio es válido y vigente.

        Por nuestra parte está zanjado el tema del juicio y esperaremos a que sea el juez el que dicte sentencia, y si es favorable pues mejor para todos, incluso para ti, y porque además tenemos mucho trabajo por delante: intentar tener el máximo apoyo de los trabajadores como en la UTE 2 y poner en marcha Comités responsables y comprometidos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

        Respecto a las opiniones sobre el resto de delegados tú sí que demuestras ser “blandito” y magnánimo con ellos, con lo cual confirmas tu postura totalmente subjetiva y parcial y por lo tanto no merece la pena seguir hablando.

        Por cierto el Presidente de Astiv nunca ha sido Alcalde de este pueblo.

  11. Verguenza te tenia que dar dayo todavia pasearte por el pueblo, despues de solo querer salvarte a ti mismo y tu liberizacion. Realmente ers patetico ysolo te interesa tu propio beneficio y como sigas conesta actitud sacre un comentario con papeles que al dia siguiente pondras el carguito que tienes a disposicion mas honrada que tu.Y para tu conocimiento afortunadamente NO soy de ningun sindicato

    • Como dicen en el juego hundir la flota “agua”.
      Por mí, saca todos los papeles que quieras…….

      Y para astiv, que parece que ya no quiere debatir:
      Así piensas ganar el juicio, basándote en precedentes que no tienen nada que ver, no intentes falsear la situación, conmigo no te servirá.
      Y por cierto, ¿no fue el presidente de astiv el que negoció el convenio por parte del ayuntamiento? A ver si también va a negarlo ahora.

  12. Para Canguro y los demás usuarios:

    Pedimos por favor a todos los usuarios que se utilicen un tono y un lenguaje respetuosos, para evitar tener que editar los mensajes.

    Gracias.

  13. estoy de acuerdo con usted astiv y pido perdon si alguien he podido ofender .Pero estos señores que representan a una parte de una empresa tiene que saber que tambien hay otros señores que representa ala otra parte mas dignamente que lo hacen ellos .dayo un consejo de un antiguo sindicalista de dicate a defender bien tus ideas y no te preocupes de los demas

    • Por mí no son necesarias las disculpas, sinceramente, no me ofenden tus intentos de faltar el respeto, ni para eso vales.
      He soportado mejores intentos, sólo por no pertenecer al “sindicato de moda”, y menos mal que no soy delegado, a ver si ahora queda claro.

  14. uffffff me aburres dayo

  15. Dayo,

    Es evidente que no piensas juzgar la labor de los actuales delegados de personal y sin embargo no tienes el más mínimo escrúpulo al prejuzgar a quienes aún no son siquiera delegados … queda patente tu “especial” sentido de la justicia y por eso no pensamos discutir más sobre la sentencia: tú tienes tu opinión y nosotros la nuestra … esperemos a ver cual es la del juez.

    Respecto a la presencia de Carlos Muñoz en la negociación del convenio, nadie ha negado que estuviese, pero sí afirmamos que él no fue él que lo firmó, y ni siquiera el representante de la empresa, ya que por encima de él había cargos políticos y “asesores de personal” con bastante más poder de decisión. Respecto al artículo 17 del Convenio, fue un compromiso particular del Alcalde.

    Adios.

    • Tu no necesitas una solución porque no tienes ningún problema. En todo caso, tienes una responsabilidad con el sino. Tienes la responsabilidad de autocultivarte. En ti se ha dado una conjunción de circunstancias que te otorgan una identidad y te justifican. Eres un “sindicalista”. O mejor dicho, un embrión de “sindicalista”. Pero se prudente; uno no sale a la calle con el mentón en alza y contándole a todo el mundo esto que acaba de descubrir. Eso te invalidaría como “sindicalista”. Tienen que ser los otros los que lleguen a esa conclusión sin que tu les orientes. Y aquí es donde comienzan tus obligaciones. Abónate, tu vida debe estar en constante barbecho. Tus raíces han de cubrirse en todo momento con el mejor estiércol y el humus más pestilente. Será una espera tediosa, ármate de paciencia. Sólo así será posible que en algún momento de tu vida florezca un radiante capullo en lo alto de tus ramas. No durará mucho, pero merecerá la pena. Proyecta toda su energía hacia ese instante glorioso.

  16. Hola a todosy todas pertenecientes al sindicato astiv.Solo es para deciros que hay muchisima gente en este pueblo que os apoya y sienten los problemas vuestros mas cercanos de lo que vosotros creeis.Asi que os digo animo y que confieis plenamente en las personas que os representan que son trabajadores modelicos y honrados UN SALUDO

  17. Dayo, en tus ultimos mensajes te veo un poco nervioso en tus respuestas, si quieres ofender con ellas, no ofende el que quiere si no el que puede…….. Y TU NO PUEDES….. segun tus respuestas,tienes muchos datos para no ser delegado o estar muy cerca de ellos….. a ver si eres un poco mentirosillo………………………………………..

    • creo que ASTIV tiene que usar su energía en demostrar todo lo que puede hacer ” el camino se demuestra andando” .

      • Hola Isis22,

        Tienes toda la razón y por eso nos dolía tanto que se juzgase tan duramente a unos delegados que aún no han demostrado nada, ni bueno ni malo, porque no han tenido oportunidad.

        Si nos dan la oportunidad de trabajar y hay espíritu de colaboración, dentro de cien días (los que se dan por cortesía) se podrán ver los resultados y entonces valorarlos y juzgarlos.

        Rcogido queda tu guante Isis22. Saludos.

    • Estimado avispa, eres otro personaje de lo absurdo, otro némesis de la normalidad cromosomica, otro “sindicalista” de los que pueblan nuestros centros de trabajo y que te hace plantearte la posible idoneidad de establecer un programa pro-eugenesia hitleriano, si de esta manera se permitiese la eliminación de especimenes como tu.
      P.D. No hace falta ser delegado, ni estar cerca de ellos para saber lo que se.

      • Ya que no me deja responder directamente sobre el comentario de astiv, lo dejo aqui mismo.
        Estimado astiv, estas muy equivocado, el presidente y los futuros delegados de astiv ya han demostrado, y con creces, lo que son y de lo que son capaces, de ahi mis criticas, que por cierto, si no sabeis asumir, me da otra prueba mas de que no os mereceis ser representantes de nadie.

      • Se recuerda de nuevo a todos los usuarios que es necesario mantener un tono respetuoso en los comentarios. De no ser así se procederá a la edición de los mensajes, sobre todo de aquellos que pudieran incurrir en alguna conducta de falta o delito tipificada en el Código Penal.

        Gracias por vuestra colaboración.

  18. avispa eres muy inteligente y los sindicatos que vendieron al personal transferido a las UTES no quiere personas como tu los quiere DOMADITOS un saludo

  19. DAYO. si ser absurdo es ser diferente a ti , te lo agradezco, veo que tienes una palabreria bastante extensa, seguramente no sabes lo que signica la mitad de ellas. Me llamas especimen…. hay buenos y malos, de todos modos, que se sepas que no me molesta lo que digas, lo que veo raro, que cualquier opinion que de, atacas con toda tu artilleria( que es corta) lo que me da alegria es que los personajes de tebeo mal redactados como tu, estan en extincion…….. un consejo REPASA LA ORTOGRAFIA……………………… GRACIAS CANGURO

    • ¿Toda mi artilleria? pero si sólo estoy calentando….
      ¿Qué es esa luz que brilla en lo alto de la roca? ¿Son las huestes del PP? ¡No! Es el héroe Muñoz que cabalga furioso a lomos del corcel de su amada, y el resplandor que me llega es el de su espada ASTIV cortando, tajante, el aire entre él y yo. Sed clemente, héroe. No soy más que un peón acostumbrado a la oscuridad y el destello de tu hierro me deslumbra.
      Pero acércate un poco. Tengo la vista atrofiada y desde aquí tu espada tiene pinta de souvenir toledano. Jo***, Muñoz hoy viene un poco de saldo. Hasta tus canas me parecen de bote. ¿Y tú pretendes hacerte pasar por “sindicalista”?
      P.D. Los consejos, mejor guardatelos para ti.

  20. El silencio es un amigo que jamas traiciona

  21. El miedo, suele ser causa de la paz

  22. dayo, te acabas de descubrir, en la enpresa te vi colgar un cartel de confucio, eso te pasa por ser repetitivo, ahora me das mas pena que antes. Cuando hables de alguien tienes que conocerle, yo te lo voy a explicar….. Confucio vivio en la china feudal, hace 2500 años, entre el 551 y el 479 a.c , sus origenes eran muy humildes, cosa que tu no lo eres, ya que te gusta sus frases, lee y aprende EL QUE DOMINA SU COLERA DOMINA A SU PEOR ENEMIGO , no te pongas con alegre no te considero enemigo ni amigo …………………… tranquilo , yo se que te ponen nervioso las elecciones……………………………….

    • Me sobrestimas al pensar que llegué a terminar algun libro o que pueda terminarme alguno, y te agradezco la deferencia que has tenido atribuyéndome aptitudes que rebasan mi formación. Por lo demás, me sorprende que tu precisión quirúrgica te impida ver en mí a uno más de los tuyos.
      Sea como fuere, noto que haces muy bien el papel de fracasado resentido, tal vez porque alguna vez soñaste con ser político.
      Conozco un método bastante práctico que, si bien no te servirá para encontrar la felicidad, sí puede hacerte más llevadero el día a día: asumir el fracaso. Te parecerá extraño, pero algunos lo consideran mucho más interesante que el éxito. Yo no.
      P.D. El que empezó con Confucio fue canguro, quizas sea el el que mencionas…..

  23. Dayo,no te sobreestimo , sé que no has llegado a terminar ningún libro.Yo se quien eres , deja a Canguro tranquilo. . . Me parece patético que te metas con el color de pelo de Carlos Muñoz . Ya que te gusta tanto hablar de Confucio , te voy a hablar de otro filósofo muy importante: Maquiavelo , que dice esta frase , que cualquier acto de un gobernante diseñado para ganar y mantiene el poder es admisible, que sepas que es escritor y político del renacimiento italiano (1469-1527) , porque seguro que no lo sabes.

  24. Gracias. Siempre es un halago descubrir que tu trabajo deja mella en otros, aunque sea en sus córneas. Nunca hasta ahora me había planteado lo de justificar mis textos. También es cierto que nadie había sido tan tiquismiquis para reprochármelo, probablemente porque no les faltaban cosas más dignas que reprocharme. Y si en tu caso no tienes otro reproche de mayor alcance, supongo que debería sentirme doblemente halagado.

  25. dayo, te vas por la tangente, como es habitual. No te sientas tan alagado, mira hacia atras en tu vida y comprenderas porque lo digo…… seguramente no te acuerdas de el principio de nuestras conversaciones, es normal, un personaje de comic como tu, que solo sabe meterse o insultar a gente que defiende unos ideales,sean los que sean………….. otra cosa , yo no tengo que reprocharte nada, ya lo hacen los tuyos (me gustaria que los escuchases,pero tu estas en un escalon superior(o eso crees tu) te mando esta frase de CONFUCIO…………………………….. SI YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER Y NO LO HACES ENTONCES ESTAS PEOR QUE ANTES……… Sicoanaliza esta frase,y si tienes un coeficiente normal , lo logico seria que no faltaras el respeto a nadie…………………………………………

    • Lo cierto es que siento gestarse en mi interior a un inmisericorde Atila dispuesto a redimir del falso sindicalismo a esta empresa mandándoles a penar ad aeternam al averno para que expíen allí sus pecados de las manos del mismísimo Mefistófeles. Juro que para entonces nadie hallará en mí la más mínima muestra de atrición, menos aun de compasión.
      No tengas ningún reparo en sacarle los cuartos a esos obreros. Para una de las pocas cosas que arroja un poco de luz sobre sus vidas no quieras venir a cuestionársela. Yo podría seguirte el rollo ahondando satíricamente en cómo una denuncia puede hacer feliz a unos obreros.

  26. Mi querido amigo avispa te quiero comentar que nodebieras entrar en absurdas contestaciones o cambios de vanidades malas Ya saben la mayoria de los trabajadores y compañeros quien eres tuy tu mujer que habeis demostrado que sois trabajadores honraos y que no vendeis a nadie Os sigo mostrando mi apoyo mas sincero y hazme caso el trabajo continuo y en silencio tiene casi siempre resultados buenos

    • Es evidente que muchos de vosotros tenéis problemas para distinguir cuando hablo en serio y cuando no. La culpa es sólo mía por pedante y rebuscado, pero hay momentos en los que la lucidez se impone y uno comprende que nada de lo que se dice está exento de responsabilidad, y entonces se toma conciencia de lo peligroso que puede ser sacrificar la claridad de un mensaje para que éste resulte más estético o efectista. En esta ocasión, amigo canguro, has ido a tocar un tema con el que no me gusta frivolizar, así que si pensabas recibir como premio alguna coñita ingeniosa, algún latigazo viperino de esos que hay que leer dos veces o alguna palabrita disonante coronando una subordinada diabólica, pasa directamente al siguiente mensaje.
      P.D. Que poquito queda para que continueis usando el recurso de la “venta”.

  27. amigo-a canguro tienes toda la razon.Me gustaria comentar algo que a ocurrido, hoy es dia de reflexion, logico mañana hay que votar, llegamos a las 2h 50m y estaba todo los bancos del vestuario llenos de propaganda de ugt…….. me parece una falta de respeto hacia los demas sindicatos, siguen haciendo lo mismo que en el ayuntamiento LO QUE LES DA LA GANA…… Espero que Astiv saque buen resultado.

  28. Yo no creo que la falta de respeto sea hacia los demás sindicatos, sino principalmente hacia un sistema democrático cuyas reglas al parecer no respetan y eso lo perciben claramente los trabajadores y trabajadoras a la hora de decidir quienes quieren que sean sus representantes.

  29. Me alegro muchisimo por los resultados que habeis obtenido.Os vuelvo a reiterar, que el trabajo ensilencio y constante al cabo de muy poco tiempo llegaran los resultados un abrazo a todos

  30. felicitar ccoo por ganar las elecciones, y felicito a astiv por esos resultados tan magnificos que ha conseguido, me gustaria que mireis con atencion esta frase tan celebre de Gonzalez Prada y Ulloa,Manuel ” En esta obra de reconstruccion,no contemos con los hombres del pasado: los troncos añosos y carcomidos produjeron ya sus flores de aroma deletero y sus frutos de sabor amargo. Que vengan arboles nuevos a dar flores nuevas,frutas nuevas ! los viejos a la tumba,los jovenes a la obra!

    • Por el amor de Dios, ¿de verdad necesitas colapsar este servicio público con una chorrada de tal calibre?.
      De entrada, me has obligado a googlear para ver quién era el Prada ese , que ha resultado un un ensayista, pensador anarquista y poeta peruano que durante la guerra con Chile, participó en las batallas de San Juan y Miraflores. Al producirse la invasión de Lima , por tropas chilenas, se recluiría en su casa en señal de protesta. Concluida la guerra se reincorporaría a la vida pública haciendo sentir su marcado sentimiento anti-chileno.
      A los que no os hayáis enterado de nada sólo puedo deciros que no le hagáis ni pu** caso a este cantamañanas. A vosotros os gusta la caña y a mí también, así que a tope. Que me inspiren o no una réplica sólo depende del azar, de que seáis breves y de que no os repitáis. Del resto me encargo yo.

  31. Dayo, gracias de corazón por lo de servicio público y recuerda limpiarte los dedos antes de escribir para no tener que editarte los posts.

    Gracias.

  32. ¿ alguien sabe cuando se va a formar la mesa ? seguro que no se respeta las votaciones, deberia de ser presidente ccoo y secretario astiv , seria lo mas logico , por el resultado de las elecciones. Pero tengo un, rum rum… en la cabeza de que a astiv se la van a jugar, estos sindicatos que llevan tantos años, de una forma o de otra, y seguro que no sacamos secretaria mereciendola mas que nadie…….. espero equivocarme……. un gran filosofo como es M.AHS, dijo… sacrificate por aquello, que aunque lejano y a la vez cercano te traera la mayor satisfaccion de tu vida.. yo lo interpreto en que hay que luchar po lo que una -o cree, y se conseguira, astiv lo va ha hacer bien…………………………………………………………………

    • Por fin un conflicto personal en condiciones, jod**, que no escribis más que chorradas. Aquí tenéis a un hombre de carne y hueso, un espejo en el que mirarnos todos. ¿Quién de nosotros no ha sido más desgraciado con la privatización que nuestro amigo avispa? Sí, amigos, el deseo nos pudre. Atenaza el espíritu hasta dejarlo sin resuello.
      ¿No sabes hacer otra cosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: