SOBRE EL JUICIO DEL DIA 29 DE SEPTIEMBRE POR LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

El juicio previsto para el día 29 de septiembre de 2009 en el Juzgado de lo Social nº 34 de Madrid por la demanda presentada por el sindicato ASTIV contra la privatización de los servicios municipales se ha suspendido hasta nueva fecha por haber solicitado el abogado de la UTE FCC-SERALIA la presencia del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valdemoro como DEMANDADO.

Aunque desde el punto de vista jurídico no estamos de acuerdo con la decisión adoptada que retrasa y alarga un proceso del que depende la situación de muchos trabajadores, (los que ya están privatizados, los que están en proceso como Deportes y los que caerán en los próximos meses), sí que consideramos muy interesante que comparezcan como demandados y tengan que dar la cara ante los trabajadores algunos miembros del Comité de Empresa que, con su apoyo, permitieron que el Equipo de Gobierno del Partido Popular llevara adelante una privatización que prohibía entonces y prohíbe actualmente, el Convenio Colectivo vigente.

El sindicato ASTIV seguirá pues trabajando para defender los derechos de los trabajadores y para evitar si es posible, que el Alcalde siga adelante con sus procesos de privatización selectivos y que a la larga, supondrán un quebranto mucho mayor para las arcas municipales, ya que las verdaderas medidas de reducción de gasto y de mejora de la gestión que la organización necesita no se llevan a efecto, sino que se sigue huyendo hacia delante en una carrera frenética hacia nadie sabe donde, ni siquiera él mismo.

Señalar por último nuestro malestar por la falta de consideración y respeto que demuestran, al poder judicial por un lado y a los trabajadores por otro, tanto D. José Miguel Moreno Torres como Dña. Carmen Pilar Millán Álvarez, quienes estaban citados para comparecer como testigos y ni siquiera se han presentado. Ambos tenían que acudir porque eran firmantes del Convenio Colectivo que ahora ninguno de ellos quiere respetar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: