¿QUIEN NOS DEFIENDE Y REPRESENTA?

Desde hace una semana venimos asistiendo a una serie de acontecimientos que afectan directamente a la situación de nuestros puestos de trabajo y el Comité de Empresa no parece tener nada que decir al respecto aunque sea, por mandato legal, el máximo órgano de representación de los trabajadores. Los hechos son los siguientes:

 –         El Alcalde ha nombrado por decreto a 9 directores de área que cobrarán cada uno 1.200 euros más al mes. ¿Está de acuerdo el Comité de Empresa con esta subida salarial en un momento en el que se están recortando todo tipo de actividades y programas por la falta de presupuesto? Además, si los Directores asumen las atribuciones de los Concejales, ¿van a reducir éstos su sueldo en la misma proporción que aumenta el de los directores?

 –         Estos directores han recibido el encargo de preparar urgentemente un estudio de racionalización de la plantilla municipal. ¿Qué significa exactamente racionalización? ¿Cuál es el objetivo real de ese estudio? Y lo que es más importante ¿lo conoce el Comité de Empresa?

 –         El día 21 se ha notificado a 42 trabajadores de la Concejalía de Deportes la intención de privatizar el servicio al que pertenecen, ¿está de acuerdo el Comité de Empresa con esta privatización? ¿van a firmar un acuerdo similar al que firmaron UGT y CSI-CSIF cuando privatizaron la concejalía de Servicios? ¿por qué no se denuncian los procesos de privatización que se están realizando a pesar de estar prohibidos en el Convenio Colectivo vigente?

 Los trabajadores no podemos seguir más tiempo impasibles ante la desintegración de la plantilla municipal que está llevando a cabo el gobierno, y si los representantes sindicales no saben, no pueden o no quieren defendernos, tenemos el derecho a exigir su renuncia y la convocatoria urgente de elecciones, porque hay alternativas a las privatizaciones o las racionalizaciones de plantilla y no se están siquiera planteando.

 El mayor capital de una organización es su personal humano y todos y cada uno de los trabajadores tenemos ideas y propuestas para reducir el gasto; la obligación del Comité de Empresa es recogerlas y ponerlas encima de la mesa y evitar así las medidas de reducción de plantilla que se están tomando. Si tienes alguna idea para ahorrar en tu puesto de trabajo o en cualquier servicio, enviánosla por correo electrónico  y nosotros la transmitiremos al equipo de gobierno … al menos no podrán decir que no había más remedio.

ACTÚA, EN TUS MANOS ESTA SALVAR TU PUESTO DE TRABAJO

Anuncios

6 comentarios

  1. Hola para empezar:
    Yo no entiendo lo que esta pasando en este Ayuntamiento, pero sí entiendo de crisis ya que soy ama de casa y encima trabajo, pero ni aun así puedo pagar los gastos de mi casa.

    Yo tengo 53 años un marido enfermo. Entre atrabajar en el Ayuntamiento hace ya 20 años. Nadie me pidió el certificado de estudios, pero desde que comencé a trabajar siempre hice curso sobre curso, y para qué si según ellos no te valen para nada, si no tienes el certificado.
    Yo no lo tengo pues mí colegio desapareció hace años ya que era religioso

    Yo me pregunto ¿no se dieron cuenta antes de que no valía para mi trabajo que ahora lo tengo que demostrar? Me parece muy fuerte cómo están jugando con los derechos y los sentimientos de los trabajadores.

    Un cordial saludo.

  2. Tienes toda la razon CONCHA porque antes de pedir certificados academicos,deberian de enseñar los suyos algunos encargados,responsables,concejales… no quiero seguir diciendo porque todos sabemos qiuen

    • Esto me parece un dislate en toda regla, no podemos los trabajadores que cobramos 1.100€ aprox. (y que nos cuesta cada mes llegar al final, comiendo papas y trampeando con los recibos del banco), que nos tengan en esta angustia constante en el trabajo. Porque no miran un poquito los titulos academicos a razón de cargos y sueldos mucho más altos que ademas son los que tienen que organizar el trabajo del personal para que rindan más en sus puestos y no llegar a estos desasosiegos.
      Desde la calle todo esto parece que estamos sin contron alguno (no los de abajo).
      Todo esto tendrá que ser personas cualificadas para enderezarlo ¿Que pasa con los representantes sindicales? ¿de qué tienen miedo? ¿es que carecemos de derechos?

  3. Me gustaría preguntarle al “comité de empresa” ¿que si no están dispuestos a hacer nada para que se respete el convenio colectivo?
    Yo entiendo que ellos también son trabajadores y tienen miedo por sus puestos de trabajo, pero si están ahí será por algo, no para que se protejan ellos y a los suyos, hay que ser consecuente con los botos que les dieron los trabajadores y si no están dispuesto a luchar por todos, pues muy fácil se dimite y sé deja paso a quien esté dispuesto a trabajar por los derechos de todos.

    Un cordial saludo.

  4. Hay tantas cosas que no entiendo..

    ¿Por qué firman un convenio que no cumplen?
    ¿Por qué se presentan a unas elecciones sindicales si luego no van a realizar el trabajo para el cual les han votado?
    ¿Por que sabiendo todos los “probemas economicos” que atraviesa el ayuntamiento, suben el sueldo de 9 directores para realizar ademas del trabajo que ya realizaban, parte del que hasta ahora realizaban los concejales?
    ¿Es que hasta ahora los directores tenian mucho tiempo libre o los concejales demasiado trabajo?
    ¿Por qué si a unos les subes el sueldo por trabajar mas no se lo bajas o otros por trabajar menos?
    ¿Por que hacen contratos a tanta gente sin pedirle los títulos correspondientes y luego eligen a quien de ellos pedirselos?
    ¿Cual es el motivo real de la privatización?

    Lo unico que esta claro es que no hay nada claro, bueno si, que terminamos pagando el pato los de siempre…

    • Tienes toda la razón, estás preguntas y otras nos las hacemos todos ó algunos que no tenemos más que lo que ganamos al mes.
      Sí te lees el convenio te darás cuenta que los cargos
      Sindicales están protegidos, de los cambios y de casi todo.
      Yo antes me preguntaba por qué luchaban con tanto ahínco por salir, y en mí ignorancia pensaba que eran personas honradas con ganas de proteger a los curritos de a pies, pero ahora me doy cuenta que sólo miran su propio beneficio.
      Hay excepciones que rompen las reglas y no quiero generalizar, sólo quiero que alguien con dos pares de narices sea capaz de luchar por nosotros.
      Ya está bien de tanta mentira.

      Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: